jueves, 19 de noviembre de 2020

Escribir una argumentación propia

 Algunas argumentaciones son bastante complejas y difíciles de comprender. Sin embargo, otras son bastante sencillas, y lo mismo se puede decir de escribir argumentaciones. En este mismo blog tenéis algún ejemplo de argumentación sencilla, que podríais imitar sin dificultad sobre cualquier otro tema.


El presente ejercicio trata de que escribáis una argumentación lo suficientemente completa sobre un tema dado. Como ayuda para hacerla tenéis primero un par de textos, argumentaciones, que tratan ese mismo tema, y de ellos podéis coger las ideas para hacer la vuestra. 


El tema sobre el que argumentar es el siguiente:

¿Por qué no leemos más?

Los siguientes textos son dos argumentaciones que tratan ese mismo tema, cada uno a su manera:


Cada uno de los textos tiene su tesis y sus argumentos correspondientes. Los argumentos los puedes usar para escribir tu propia argumentación, siempre en relación con la que sea tu tesis, la idea principal que vas a defender tú, o añadir los argumentos que consideres más apropiados para defender tu tesis. 

La tarea consiste en lo siguiente:
  1. Resume los dos textos en 4 o 5 líneas cada uno. (Las ideas principales explicadas con tus palabras)
  2. Construye una argumentación propia sobre el tema (¿Por qué no leemos más?), utilizando al menos 3 argumentos diferentes (pueden ser de los que están en los textos), indicando de qué tipo son cada uno de los argumentos.
  • Indica claramente las partes de tu argumentación de esta manera: (cada parte en un párrafo distinto)
TESIS:
ARGUMENTO 1: ------- (Tipo)
ARGUMENTO 2: _____ (Tipo)
ARGUMENTO 3: _____ (Tipo)
CONCLUSIÓN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario